martes, octubre 27, 2009

#comernecesario

Cuando la impertinente lluvia dejó de caer, el sol tímidamente se asomó por entre la espesa capa de nubes que cubría el centro de la Ciudad de México. La gente, que se resguardó del agua en los techitos de las tiendas, comenzó a congregarse en la Plaza Manuel Tolsá para ocupar el mejor lugar.




A las cinco de la tarde, miles de personas ya se encontraban reunidas a un costado del Senado de la República en espera de Andrés Manuel López Obrador quien encabezaría el mitin en protesta contra el alza de impuestos propuesto en el paquete fiscal aprobado por la Cámara de Diputados y turnada ahora a la Cámara de Senadores.




Jesus Martín del Campo, miembro de la Comisión de Enlace con el Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas, refrendó todo el respaldo del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en la lucha para que se revierta el decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.




Por su parte El Senador Ricardo Monreal acusó al gobierno de Felipe Calderón de haber dejado de la noche a la mañana a más de 44 mil trabajadores sin empleo y destacó lo que le espera al país, si se aprueba el paquete fiscal: "quienes ganen hasta 6 mil pesos mensuales pagarán 8 por ciento adicional de impuestos; casi 20 mil pequeñas y medianas empresas cerrarán; otros 500 mil empleos desaparecerán; la canasta básica se encarecerá 30 por ciento. En tanto, los 50 grandes contribuyentes del país pagarán el equivalente a 74 pesos anuales, como hicieron el año pasado". Al concluir su discurso llamó a no claudicar, ni a traicionar los ideales de las causas justas.




Después de la intervención del Senador, llegó la del secretario del interior del SME Fernando Amezcua quien dijo que ahora el SME no sólo exigirá justicia, trabajo y libertad para el sindicato, sino para todos los trabajadores de México y confirmó que el próximo cinco de noviembre se acordará ante la Asamblea la fecha para el paro nacional al que están convocando. "Nos toca movilizar al país, no sólo para defender al SME, sino para defender al pueblo de México y su soberanía; Si no hay solución habrá revocación, porque el SME se queda y Calderón se va" afirmó. "Nosotros (los electricistas), no generamos la crisis, hemos generado riqueza y progreso para el país." puntualizó.




A la seis de la tarde, la noche ya estaba sobre las cabezas de todos por el reciente cambio de horario. Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, recordó que el pasado 13 de octubre se presentaron, ante ambas Cámaras, dos Iniciativas de Ley: de Austeridad Republicana y para Abolir Privilegios Fiscales a Grandes Empresas e Instituciones Financieras por lo que planteó, a los legisladores del Movimiento, a promover estas iniciativas antes de que se vote la nueva Ley de Ingresos.

Los miles y miles ahí reunidos, gente motivada por intereses más básicos y necesarios para subsistir, escuchó con atención lo que se ha repetido a lo largo de la defensa por no aumentarle impuestos a la gente y que poquísimos medios han hecho eco:

El Gobierno Federal dice: Hay un déficit o faltante de 360 mil millones de pesos. Hay que subir el impuesto a la gente.

El Gobierno Legítimo propone dos cosas para no aumentar impuestos y recuperar ese faltante con una fórmula sencilla:

1. Ley de austeridad republicana.
(Ahorro 200 mil millones de pesos)

2. Reforma legal para abolir los privilegios fiscales de los potentados.
(Ahorro 300 mil millones de pesos)

Con estas dos medidas se obtienen 500 mil millones de pesos.

Convocó a la unidad de todas las fuerzas progresistas del país, refrendó el apoyo del movimiento al SME y concluyó "Dirán algunos que es utópico, que es un sueño, pero los sueños de las mujeres y de los hombres de hoy, van a ser las realidades del mañana."